Los mas grandes de la historia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calibre 20

3 participantes

Ir abajo

Calibre 20 Empty Calibre 20

Mensaje por Admin Miér Abr 30, 2008 2:14 pm

Aunque en España se comercializan cartuchos y escopetas de varios calibres, la munición del 20 es la única que puede competir en calidad y variedad de cargas con la del 12, de modo que quienes desean comprar una segunda escopeta suelen decidirse por el 20, ya que la oferta de cartuchos de los demás calibres es limitada y de peor calidad. Igual sucede con las armas nacionales e importadas. La producción de escopetas del 20 es importante y moderna, por lo que el usuario puede elegir entre una gran variedad de armas yuxtapuestas, superpuestas y semiautomáticas que se caracterizan por su gran calidad.
Por último, existe otra razón de peso que justifica la creciente popularidad de este cartucho: no puede competir con el 12 en potencia, pero lo cierto es que el 20 permite abatir cualquier pieza de caza española y en algunas modalidades se muestra tan efectivo o más que el 12 porque el retroceso y peso de las armas es menor.
Como sucede con el calibre 12, la cartuchería moderna de este calibre se produce en versión estándar y magnum. La estándar se fabrica con vaina de longitud comprendida entre 67 y 70 mm. y se puede disparar en armas con recámaras de 70 ó de 76 mm. de longitud. Además, algunas firmas extranjeras -muy pocas- aún comercializan cartuchos con vaina de 65 mm. de longitud para escopetas antiguas del calibre 20-65. La cartuchería magnum se comercializa con vainas de 76 mm. y sólo se puede utilizar en armas con recámaras de 76 mm.

Saludos amigos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Localización : Siempre en mi patria
Fecha de inscripción : 13/03/2008

http://www.losmasgrandesdelahistoria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por CandyMAN Mar Mayo 06, 2008 2:35 pm

PREFIERO EL 12/70/76, CON BRENEKE, UNA BUENA REMINGTON 870 CON CAÑO ESTRIADO, ESE SI ES UN CALIBRE DE VERDAD
CandyMAN
CandyMAN
Aventurero
Aventurero

Cantidad de envíos : 19
Humor : NO TENGO
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por ABIGOR Vie Dic 05, 2008 3:42 pm

La AA-12, se trata de un arma muy nueva (aunque procede de la Hutchinson de los años 70), dicen que es muy controlable en fuego automático porque emplea un sistema de reducción del retroceso que es el mismo que usa la ametralladora Ultimax-100 (fabricada en Singapur) considarada por muchos la mejor ametralladora en 5.56 actualmente en uso.
Por otra parte, se ha desarrollado una gama de municiones explosivas del calibre 12, conocida como FRAG-12 (las hay de fragmentación, carga hueca, y puede que alguna más), que junto a este arma automática, a levantado grandes expectativas de hecho ya han sido probadas por los marines, y por
algunas empresas PMC "BLACKWATER", en Irak y puede que en Afganistán.
La capacidad de fuego automático de la AA-12, junto con la nueva munición explosiva FRAG-12, la convierten en un auténtico lanzagranadas portátil, ideal contra vehículos, parapetos y edificios.
Respecto a la Neostead, diseñada en Sudáfrica a mediados de los 90, no fue hasta comienzos del 2000, que comenzó su fabricación en serie por parte de la compañía Truvelo.
Lo cierto es que no hay noticias de que hayan sido adoptadas por ningún cuerpo militar o policial, aunque es comercializada en muchos países

https://www.youtube.com/watch?v=p4ebtj1jR7c scratch

ABIGOR
Recluta
Recluta

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Admin Vie Dic 05, 2008 3:58 pm

Muy buen aporte ABIGOR, muy interesante, el poder del calibre del 12 amplificado por una carga explosiva debe de ser debastador.

Saludos y nos vemos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Localización : Siempre en mi patria
Fecha de inscripción : 13/03/2008

http://www.losmasgrandesdelahistoria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Calibre 20 Empty Re: Calibre 20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.