Los mas grandes de la historia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Mito del origen judío de Hitler

Ir abajo

El Mito del origen judío de Hitler  Empty El Mito del origen judío de Hitler

Mensaje por Admin Lun Jun 28, 2010 11:18 pm

Maria Anna Schicklgruber fue la abuela paterna de Hitler. El 7 de Junio de 1837 dió a luz a Alois, padre de Adolf Hitler. Se mantiene en duda quién fue el padre de Alois, citándose a dos posibles padres y a un tercero, que podría haber sido judío y en cuya casa podría haber prestado servicios como criada la abuela de Adolf Hitler. Hans Frank, el abogado de Hitler y posterior gobernador de Polonia, lo testificó así en Nuremberg. Investigaciones posteriores acabaron por invalidar esas teorías y ya no existe ningún biógrafo "serio" de Hitler que asegure que tuvo un antepasado judío.

El mito del origen judío de Hitler se extendió mucho después de la guerra. Ian Kershaw dice que toda esa historia "carece de credibilidad". Kershaw tiene razón cuando asegura que no hay que dar credibilidad a las memorias de Hans Frank porque fueron escritas "mientras estaba esperando al verdugo y pasando claramente por una crisis psicológica".

Sin embargo existen biografías de poca monta, generalmente ediciones baratas que van acompañadas en coleccionables, se regalan en diarios etc. en donde el origen judío de Hitler se sigue tomando en serio. Por ejemplo, hace poco compré por muy poco dinero el libro "Adolf Hitler, una vida en imágenes" escrito por María J. Martínez, que vete tu a saber quién es esa mujer porque estuve buscándola por Internet sin éxito. Bien, pues la tal J. Martínez , a pesar de que los grandes biógrafos ya han abandonado el mito del origen judío de Hitler, asegura que "existe una enorme controversia en cuanto al origen judío de Hitler, no se sabe muy bien si por su carácter de hijo ilegítimo o su posible ascendencia judía".

En muchos estudios sobre Hitler se asegura que el origen del antisemitismo de Hitler se debió precisamente a su ascendencia judía. Supongo que esa posible ascendencia no haría mucha gracia a muchos judíos, que no estaban dispuestos a contar entre los suyos con "el mayor monstruo de la humanidad", como ha sido descrito Hitler. Así que con el tiempo esta teoría se ha ido desmontando.

Nota extraida de comunidad libre opinion
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 107
Localización : Siempre en mi patria
Fecha de inscripción : 13/03/2008

http://www.losmasgrandesdelahistoria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.